La región italiana de Calabria ha elaborado un plan para atraer gente y ayudar a aumentar la población. Este plan es algo diferente del resto de las ciudades y pueblos que también están buscando aumentar su población y traer más negocios.La región de Calabria planea ofrecer alrededor de $33,000 a las personas que están interesadas en mudarse. La cantidad es hasta un máximo de tres años, lo que requiere que la gente se reubique en esa zona.El dinero no es algo que se entregará para que pueda gastarlo en cualquier cosa que desee. El dinero es en realidad parte de otro plan para conseguir más negocios en las áreas. El dinero entregado a las personas seleccionadas será para que puedan iniciar una pequeña empresa o trabajar con negocios que se necesitan en esas áreas.La oferta tiene algunos otros requisitos para las personas interesadas.Los solicitantes deben tener un máximo de 40 años y estar listos para trasladarse a la región dentro de 90 días de la aprobación de la solicitud.
El plan es atraer a más personas
La región tiene el mismo objetivo que otras ciudades y pueblos del país. Quiere atraer a las personas que están dispuestas a vivir allí y a iniciar negocios. Esta no es la primera vez que vemos planes de las regiones italianas para atraer a los jóvenes, pero esta es una de las pocas que ofrecen dinero para iniciar una pequeña empresa de inmediato.
Gianluca Gallo, un concejal regional, habló con CNN sobre la oferta.
“Estamos perfeccionando los detalles técnicos, la cantidad y duración exactas de los fondos mensuales, y si incluir también pueblos un poco más grandes con hasta 3.000 residentes”, dijo a CNN. “Hemos tenido hasta ahora un gran interés de las aldeas y esperamos que, si este primer plan funciona, haya más posibilidades de seguir en los próximos años”.
“El objetivo es impulsar la economía local e infundir nueva vida a las pequeñas comunidades”, agregó Gallo. “Queremos hacer que la demanda de empleo se suba a la oferta, por eso hemos pedido a las aldeas que nos digan qué tipo de profesionales faltan para atraer a la población de la región más pequeña y medianamente menos de la población”.
Calabria y otras ofertas en Italia
La baja población ha convencido a las regiones y otras áreas del país para que inicien proyectos. Temen que algunas áreas puedan ser completamente abandonadas si no ayudan a traer más gente. Muchas de las ciudades y pueblos han perdido población a ciudades más grandes. Muchos se han mudado para asistir a mejores escuelas y encontrar más oportunidades de trabajo.
Algunos casos son peores que otros, las ciudades de Calabria todavía tienen unos pocos miles de residentes. Otras áreas tienen sólo unos pocos cientos y han visto el número caer rápidamente en los últimos 20 – 30 años.
La mayoría de las ofertas en los últimos años han hecho noticias debido a los precios muy bajos que los pueblos y aldeas han anunciado.Muchos de ellos están vendiendo casas por sólo un euro.El único requisito es mudarse y renovar las propiedades dentro de una cierta cantidad de años.Las renovaciones pueden ser un poco costosas debido a las condiciones en las que algunas de las propiedades están en.