Los MMORPGs son conocidos por ser los pioneros de los juegos en línea y desde el principio de todo, este género ha logrado mantenerse en popularidad hasta el día de hoy. Ahora hay más MMORPGs de los que uno puede posiblemente jugar y la competencia para permanecer en la parte superior de la mesa nunca parece desaparecer.
Y aunque hay muchos títulos para elegir, World of Warcraft y Final Fantasy XIV sigue siendo uno de los temas candentes del debate sobre qué título es mejor que el otro.
Así que, en este breve artículo, vamos a repasar algunas de las principales características de cada uno de estos títulos que definen el género MMORPG y dejar que lo juzgues!
Misiones
Una de las cosas que definen el género MMORPG son las misiones. Mientras tanto el WoW y FFXIV traen nuevas misiones impresionantes a los jugadores, FFXIV parece llevarlo un poco más alto con la narración y la narración.
Las misiones para ganar FFXIV Gil o pulir tus habilidades son más inmersivas en Final Fantasy XIV y requieren que los jugadores se inviertan más en el juego con todas las escenas de corte bellamente colocadas para hacerte parte de la búsqueda.Mientras, World of Warcraft es excepcional en llegar a algunas grandes misiones, creo que de alguna manera carece de la capacidad de hacer que el jugador, una parte de la búsqueda.
Jugador vs Jugador
Mientras que World of Warcraft tiene sus propios defectos a la hora de equilibrar y lo que no, sigue siendo uno de los mejores títulos cuando se trata de jugador vs jugador de combate. El sistema de combate PVP de WoW le permite ser más creativo en este sentido, al tiempo que no es tan complejo para los nuevos jugadores, o si desea saltarse la fase de “nuevo jugador”, puede comprar una cuenta WoW y comenzar a dominar de inmediato.
Ahora, FFXIV todavía tiene un largo camino por recorrer cuando se trata de combate PVP, ya que han hecho ciertos cambios en él. Pero recientemente más jugadores vienen a unirse a la acción PVP, ya que esperamos ver algo genial de Square Enix.
Combate
Por supuesto, la parte más importante de cualquier MMORPG es el sistema de combate. Ahora aquí, las cosas se ponen interesantes ya que ambos títulos tienen un gran sistema de combate, pero la principal diferencia que verías en ambos juegos es el enfriamiento de ataques. World of Warcraft tiene un sistema de ataque muy acelerado que permite a los jugadores registrar más ataques.
Mientras que en FFXIV, hay un temporizador de enfriamiento más alto que te permite ser más estratégico con tu enfoque, ya que ralentiza los ataques desde los lados y también es comparativamente más complejo que el sistema de batalla de la WoW, tanto que a veces terminarías necesitando ayuda de jugadores profesionales para llegar a través.
Contenido de PVE
Muchos de los jugadores se han movido de WoW a FFXIV debido a su contenido mítico, que en realidad está bien desarrollado y profundo. Y para algunos las peleas singulares con los jefes son mucho mejor que las agitadas peleas de jefe en World of Warcraft. Mientras que, ambos títulos son realmente diferentes en lo que ofrecen a los jugadores, sin duda no hay título mejor que el otro, ya que ambos ofrecen jugador con diferentes experiencias MMO basado en la propia preferencia del jugador, que es lo que todo se reduce al final del día.