Walmart puerto cabello

Un Walmart se ha abierto en Puerto Cabello, Venezuela, pero la famosa cadena no está involucrada. En los últimos días, los residentes han publicado fotos y se han preguntado si la cadena realmente está llegando a la nación sudamericana.

Se ha confirmado que la empresa estadounidense no está involucrada en la apertura de la tienda.Los propietarios de la tienda no parecen preocuparse por usar el logotipo y el nombre del gigante estadounidense.La tienda en Puerto Cabello se parece exactamente a una pequeña Walmart.

El frente de la tienda tiene los famosos colores, nombre y logotipo.Los residentes comenzaron a preguntarse de qué se trataba cuando se estaba instalando el nombre en la parte superior del edificio.

En pocas horas, el propietario y la tienda estaban en todas las noticias locales.La apertura parecía un poco extraña ya que los EE.UU. han roto todos los lazos diplomáticos con Venezuela, recientemente sancionando al país e impidiendo que hagan negocios con compañías estadounidenses.

No es un Walmart real, habla el dueño

Después de que se confirmó que el Walmart real no tenía nada que ver con esa tienda, los medios locales se pusieron en contacto con el propietario. En la entrevista, el propietario habla sobre la creatividad de los venezolanos y lo que llevó a la apertura de la tienda con un nombre y logotipo que es famoso en otro lugar.

Algunos venezolanos no están contentos con sus comentarios y han criticado sus pensamientos sobre la creatividad. En las redes sociales, varios usuarios destacaron que la tienda está vendiendo artículos a precios mucho más altos.

Un informe de los medios locales señaló que la tienda está vendiendo una muñeca, que se encuentra en Amazon por alrededor de $9.99, por $50. En la entrevista, la tienda está llena de cereales estadounidenses comunes y otros productos.Los productos importados son comunes en el país pero generalmente se venden por dólares estadounidenses o a precios mucho más altos.

Walmart en América Latina

Los medios locales también informan que el hombre detrás de la tienda estaba trabajando para una entidad pública antes de hacer el movimiento controvertido. Walmart no ha publicado una declaración sobre la polémica apertura de la tienda falsa.

El gigante estadounidense tiene tiendas en otras partes de América Latina, incluyendo Chile y México. Pero nunca ha abierto tiendas en Venezuela, donde las compañías realmente están dejando sobre la crisis económica y política.

Una apertura real allí también parece muy improbable, ya que las sanciones de los EE.UU. impiden a las empresas estadounidenses hacer negocios con el país.La única manera en que Adobe y la liga local de béisbol continúan haciendo negocios allí es porque los EE.UU. les han concedido una exención.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que hay controversia sobre el uso de un logotipo o nombre de una empresa estadounidense en Venezuela. A principios de 2018, el gobierno venezolano se apoderó de una fábrica de cereales Kellogg. La fábrica había sido cerrada por la empresa debido a la situación en el país, pero el gobierno decidió reabrir la fábrica y continuar la producción. Los productos de la famosa empresa de cereales ahora son encontrados principalmente por tiendas y empresas que trabajan en productos de importación.

Video: walmart puerto cabello

Similar Articles

Most Popular