Qué saber antes de ver la liga de la justicia

Desde que fue nombrada como una de las mejores películas para dar inicio al 2022, la anticipación ha estado llena de lo que The Batman tiene que ofrecer. Aunque los apasionados batifans pueden haberse apresurado a la primera presentación, otros – particularmente aquellos que se sienten exhaustos por las películas de superhéroes – pueden estar esperando un poco más hasta que la multitud salga.

Por ahora, The Batman ha estado disponible en los cines durante una semana, y cuanto más tiempo te pierdas, más difícil será evitar los spoilers. Dicho esto, si estás planeando verlo pronto y quieres saber exactamente en lo que te estás metiendo (sin revelar la trama) aquí hay cinco cosas que necesitas saber antes de ver The Batman.

Es largo

El Batman es una película larga y los relojes en alrededor de 2 horas 56 minutos, e incluso más largo si usted decide permanecer alrededor para ver los créditos finales y reconocer a todos los que jugaron un papel en hacer la película.

Pero, ¿es esta longitud mucho de un gran problema? Probablemente no. Después de la Guerra Infinita y el Fin del Juego, así como el corte de Syder de la Liga de la Justicia, las audiencias están (o al menos deberían estar) acostumbrados a largos períodos de tiempo. La belleza de The Batman, sin embargo, es que no necesariamente se siente largo, y algunos creen que podría haber incluso más tiempo para pulir más escenas.

Si usted es alguien que le gusta comprobar cuánto tiempo se queda mientras que mira la película, ya sea para planear un descanso en el baño o simplemente porque usted es curioso, usted puede encontrar a sí mismo desear que corrió un poco más de tiempo.

Es más que un golpe de superhéroe

Puesto que Marvel decidió crear una historia de entrelazamiento de galaxias con hilos e historias, parece obvio que DC intentaría algo similar. Sin embargo, el Universo Cinemático DC ha sufrido un comienzo más tartamudeo en comparación con Marvel, lo que ha alimentado aún más el eterno debate Marvel vs DC.

La diferencia distintiva que ofrece The Batman es que es más que una simple película de superhéroe. Se puede comparar esto con Endgame, donde la audiencia fue tratada con una pequeña película divertida dentro de la heroicidad más amplia que salva el mundo. Batman se centra en algo que las interacciones anteriores han considerado un hecho dado: que él es el detective más grande del mundo, y sus habilidades están en exhibición aquí más que en cualquier otra versión.

Pero también es más que una historia de detectives. Hay elementos de horror, con el zodiac inspirado por Paul Dano siendo un punto especialmente escalofriante.

Da vida a Ciudad Gótica

A diferencia de la Nueva York de Spiderman o incluso la Metrópolis de Superman, Gotham City se siente como un personaje en sí mismo, que ayuda a añadir a la atmósfera turbia y sórdida en la que se encuentra nuestro caballero oscuro y quiere mejorar para mejor.

Parece una ciudad que siempre está lloviendo; una que siempre está oscura; y con peligros acechando en cada esquina. Esta atmósfera es crucial para dar la razón detrás de la existencia de Batman.

Versiones anteriores de Gotham parecían demasiado limpias (trilogía de Nolan), mientras que las películas de Schumacher eran campy. Reeves’ Gotham está cerca de la belleza gótica de las películas de Tim Burton, pero está más basada en el realismo que muestra la lucha de los residentes, con la ciudad siempre sintiendo que podría encenderse sobre ellos en cualquier momento.

Es perfecto para los amantes del cómic

La gente que creció leyendo cómics de Batman y viendo Batman: The Animated Series finalmente verá algo que reconocen como una verdadera representación de su personaje favorito.

Algunos podrían considerar que es la adaptación más auténtica de Batman en los casi 90 años de historia del personaje, ya que lleva al Murciélago a la tierra y a los bordes. Los fans del cómic verán la inspiración del segundo año y el largo Halloween, y hay más de unos pocos huevos de Pascua escondidos dentro del guión para emocionarlos acerca de lo que podría venir a continuación.

No tiene una escena post-crédito

Marvel tal vez ha arruinado la experiencia post-película para una generación de fans. Se espera que cualquier película, especialmente cualquier película de superhéroes, tendrá una escena post-créditos configurando el próximo capítulo para atraerte de vuelta al cine.

Después de sentarte durante casi tres horas, estarás feliz de saber que Batman no tiene una escena post-créditos, pero puede que todavía haya algo que valga la pena esperar.

¿ Es vengativo?

Esta no es una reseña de la película, aunque la retroalimentación de críticos y audiencias por igual ha sido positiva. Ofrece un poco de algo para todos y podría tallar una interpretación para el detective más grande del mundo que el público no ha visto antes. Lo que suceda después en el universo de Reeves, es seguro que habrá anticipación para ver cómo evoluciona su versión de Batman, Bruce Wayne y el propio Gotham.

Video: qué saber antes de ver la liga de la justicia

Similar Articles

Most Popular