Oxford vs derby

Los zapatos Oxford tienen un sistema de encaje cerrado y generalmente se consideran más formales que los zapatos Derby, que tienen un sistema de encaje abierto y tienden a ser menos formales.

El zapato Oxford también se llama frecuentemente un zapato cerrado en comparación con el Derby. Un zapato Oxford es un tipo de zapato que se cierra con cordones en el empeine detrás de una solapa abotonada, en lugar de un par de zapatos deslizantes, como mocasines o mocasines.
Estaremos explorando más a fondo los zapatos Oxford & Derby para hombres, mirando las diferencias clave en características únicas, historia, orígenes y exactamente lo que hizo que estos zapatos icónicos sean tan populares.

¿Qué es un zapato Oxford?

Oxfords son una opción clásica y elegante para el armario de cualquier hombre. Mantienen juntos el aspecto refinado y llano, y los zapatos Oxford se pueden utilizar fácilmente para completar cualquier traje con un aspecto formal o más casual. Un Oxford es un tipo de zapato que por lo general tiene lazada cerrada y un frente abierto; como tal, Oxfords sujetan con botones, cordones o gores elásticos. El Oxford fue nombrado después de pantalones Oxford-que eran lo suficientemente inteligentes para que los estudiantes universitarios usaran pero lo suficientemente robustos para ciclistas y agricultores también.

Historia de los zapatos Oxford:

En 1846, un hombre de Massachusetts llamado Jesse Oxford inventó el zapato de Oxford, rápidamente haciéndolos populares en América. Fueron usados para mucho trabajo duro y su estilo fue elegido porque los zapatos de Oxford no tenían que ser atados, por lo que el usuario podría deslizarse en ellos fácilmente. Comenzó cuando descubrió la carne de ballena varada después de una tormenta, que Oxford se secó para su uso como cuero.

Cómo estilizar tus zapatos Oxford:

Los zapatos Oxford pueden ser el complemento perfecto para el traje, pero los oxford también se ven geniales con pantalones vaqueros o pantalones. Siempre puedes optar por un zapato Oxford más casual si no te sientes muy cómodo usando Oxfords para ocasiones formales.

Fama del Zapato de Oxford:

Oxfords son ideales para cualquier situación, ya sea formal o casual. oOxford zapatos pueden ser usados por casi cualquier persona, haciéndolos populares en todo el mundo. Oxfords a menudo se perciben como uno de los tipos más cómodos de zapatos disponibles, y Oxford zapatos han mantenido su popularidad durante siglos.

Uso formal de los zapatos de Oxford:

Los zapatos

Oxford participan en cualquier ocasión formal. Si se eligen correctamente y están hechos de la tela correcta, Oxfords se puede usar con un traje o esmoquin para un look que sea tan elegante como se pone. Los Oxfords son generalmente considerados más formales que los zapatos oxford como los bluchers y mocasines, así que ten esto en cuenta al elegir tus oxfords.

Costura del zapato Oxford:

Los Oxfords son conocidos por su robustez y verá Oxfords a menudo hechos con costura doble. Oxfords también están disponibles en muchos colores diferentes, más comúnmente vienen en sangre de buey (rojo) o negro. Pueden ser elegantes y con estilo, pero la mayoría de las veces tienen encaje; pero pueden deslizarse en sus pies tan fácilmente como los mocasines (aunque los Oxfords son generalmente encaje-up).

Ojales de Oxford Shoe:

Oxfords se hacen generalmente con 6 u 8 ojales en cada zapato, también tienen un sistema de encaje cerrado para que los cordones nunca se deshagan que es una de sus principales ventajas sobre otros tipos de zapatos. Rara vez tienen extras como brogueo, pero tienen patrones perforados, lo que permite que sus pies respiren y se mantengan frescos.

Diferentes estilos de zapatos de Oxford:

Oxfords se puede usar casualmente si no demasiado llamativo- hacerlos perfectos para lugares donde los trajes no son necesarios, incluyendo los viernes casuales en el trabajo! Pueden variar de ser muy llanos a ser muy adornados con patrones y diseños por todo el zapato.

¿Qué es un zapato Derby?

Los zapatos derby eran uno de los tipos populares de zapatos de vestir para hombres a mediados del siglo XIX. Se caracterizan por tener una sola pieza superior y lazada cerrada. Originalmente, los “Zapatos Derby” eran para hombres, pero gradualmente se hicieron más aceptados como calzado apropiado para mujeres en las décadas de 1880 y 90. Como tal, reemplazaron botas abotonadas y varios tipos de zapatos.

Historia del Zapato Derby:

Los zapatos Derby llevan el nombre de la ciudad de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que los estadounidenses comenzaron por Inglaterra. Los zapatos fueron usados por primera vez en 1780 por el Príncipe de Gales, que más tarde se convirtió en el rey Jorge IV. Originalmente hechos de cuero, se hicieron populares en América del siglo XIX cuando John H. Harper creó una máquina que permitió la producción en masa de zapatos que podían mantenerse a la altura de la alta demanda. Esta mayor disponibilidad llevó a que el término “Derby” se aplicara a cualquier zapato de vestir que no tuviera cordones o sujetadores y en su lugar se sostenía en el pie por dos piezas laterales que se abrochaban sobre el empeine.

Sutura de zapatos Derby:

La costura de los zapatos Derby se hace de una manera especial, que lleva mucho tiempo. Los zapatos Derby se cosen juntos utilizando nuestra técnica de costura de una cara/dos caras, haciéndolos estancos y duraderos. Esta técnica permite que el zapato se resolve varias veces sin comprometer la fuerza ni la calidad. La técnica de costura Derby ha pasado por generaciones desde 1820 y sigue siendo utilizada por Iglesias incluso hoy en día, aunque las máquinas actuales hacen la mayor parte del trabajo.

Ojales de zapatos Derby:

Los ojales son agujeros redondos en la parte delantera de los zapatos de Derby. Estos ojales se fabrican mediante el uso de herramientas o máquinas especiales. Aunque los ojales perforados a máquina se ven limpios y uniformes, los ojales perforados a mano dan un aspecto distintivo al zapato.

Diferentes estilos de zapatos Derby:

Hay muchos estilos diferentes de zapatos Dderby. Los más comunes en estos días son Oxfords y Loafers, pero hay una variedad mucho más grande que se han hecho a lo largo de los años. Uno de los diseños anteriores se conocía como un Blucher Derby, que cuenta con un diseño de dedo cerrado con dos hebillas integradas en la vampira. Este estilo se hizo popular entre los oficiales militares en el siglo XVIII. Otra forma de zapato Derby es lo que se llama zapato Swiss Pique Derby, que tiene una parte superior de piel de cerdo o piel de ternera, ambos son cueros de alta calidad. También cuenta con una suela que está hecha de un material de tela de yute.

Diferencia clave entre los zapatos Oxford vs Derby:

Al mirar, son más simples en estilo que los zapatos Oxford. Mientras que los zapatos derby carecen de un vampiro abierto, todavía tienen que encaje para apretar el zapato alrededor de su pie. La característica distintiva de Oxfords es que no tienen cordones y un vampiro abierto con ojales que se pueden utilizar para apretar o aflojar el tamaño de la abertura sobre la parte superior del pie.

¿Qué es mejor, zapatos Derby o Oxford?

Zapatos Oxford vs Derby, ¿cuál es mejor? Esta es una pregunta eterna para los caballeros, que están buscando el llamado “Zapato perfecto”. Ambos zapatos tienen ventajas y desventajas. Depende de la situación qué tipo de zapato se debe elegir. El zapato Derby tiene un poco más bajo encaje, lo que le da la mano superior sobre los zapatos Oxford durante los días calurosos o cuando se te obliga a usar pantalones ligeros. Los zapatos Oxford se ven mejor con pantalones pesados de lana, pero son menos cómodos durante las condiciones climáticas cálidas.

Conclusión:

Todos los zapatos Oxford son más elegantes y formales, pero los zapatos Derby se pueden usar en cualquier época del año, incluido el verano, haciendo del Derby un zapato más versátil. ¿Qué tipo de zapatos deberías comprar para tu armario realmente depende de cuáles son tus necesidades, lo que estás buscando personalmente, cuánto te importa lucir bien, tu presupuesto y las preferencias y circunstancias personales generales, por supuesto.

Video: oxford vs derby

Similar Articles

Most Popular