El mayor fondo de la historia

Bestseller No. 2
El heredero (ESPASA NARRATIVA)
  • Tarradas Bultó, Rafael (Author)
RebajasBestseller No. 3
El miedo de Iván
  • Almada, Ariel Andres (Author)
Bestseller No. 5
El Mayor Regalo
  • Juan Manuel Cotelo, Santi Rodríguez, Carlos Aguillo (Actors)
  • Juan Manuel Cotelo (Director) - Simona Puscas (Producer)
  • Audience Rating: Control parental recomendado
Bestseller No. 6
Originalos
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Søren Tomas (Director)
Bestseller No. 8
Summertime
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Alba Messa, Ana Rujas, Daniel Rovalher (Actors)
  • Norberto Ramos del Val (Director) - Pablo Vázquez (Writer)
Bestseller No. 9
A Beautiful Day in the Neighborhood
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Tom Hanks, Matthew Rhys, Susan Kelechi Watson (Actors)
  • Marielle Heller (Director) - Noah Harpster (Writer) - Youree Henley (Producer)

El mundo a veces puede ser un lugar increíble, lleno de belleza, caridad y como el fundador de la página web en cuestión, Rob Solomon pone tikkun olam (Hebreo para reparar el mundo). Uno de esos lugares, si usted está buscando una reposición de su fe en la humanidad, es un sitio con el nombre de GoFundMe, que es una plataforma donde la gente puede pedir ayuda y obtenerla de personas como ellos. Puede ayudar con la educación para hacer frente a desastres nacionales y cualquier cosa en el medio. El sitio en sí mismo ha visto una gran cantidad de éxito, con un informe de 1 de cada 5 personas que contribuyen a la recaudación de fondos en línea, y mucho de eso a través de GoFundMe. Pero ¿cuáles han sido las campañas más grandes en el sitio con el dinero más recaudado y más impacto dado? Bueno, vamos a echar un vistazo.

10. Navajo & Hopi Familias COVID-19 Fondo de Socorro – 7,8 millones de dólares

Esta campaña de GoFundMe fue lanzada en nombre de los Servicios Legales sin fines de lucro de Utah en respuesta al creciente número de casos de COVID-19 y muertes en la Reserva Navajo. ¿Su misión? Para ayudar a aquellos que viven en las comunidades Hopi y Navajo.

En mayo de 2022, han recaudado más de 7,8 millones de dólares y han gastado la mayor parte de eso en traer recursos vitales a las comunidades para ayudar a protegerlas de COVID-19. De hecho, cientos de voluntarios ya han proporcionado alimentos y agua a más de 46,000 hogares.

Para aquellos que quieran donar, puede visitar la página de GoFundMe aquí. Por cada 100 dólares, proporcionarán a una familia de cuatro familias con dos semanas de comida y equipo de protección personal. Incluso una donación de $10 ayudará a alimentar a una familia de cuatro por un día entero.

9. Apoyo a las víctimas de disparos de pulso – 7,8 millones de dólares

El 12 de junio de 2016, Omar Mateen disparó y mató a 49 personas en Pulse, un club nocturno gay en Orlando, Florida. 53 personas resultaron heridas.

Mientras el club nocturno organizaba una ‘Noche Latina’, la mayoría de las víctimas eran latinas.

No sólo fue el incidente más mortífero en la historia de la violencia contra las personas LGBT, sino también el ataque terrorista más mortífero en los Estados Unidos desde el 9/11.

En apoyo, Equality Florida lanzó un GoFundMe con las ganancias que iban hacia las víctimas, las familias de las víctimas y otros que estaban en el club en el momento del tiroteo.

Con la ayuda de casi 12.000 contribuyentes, recaudaron $7,8 millones, que desde entonces han recaudado y distribuido a las familias y sobrevivientes de las víctimas.

8. Fondo de Respuestas de Primera Línea: 8,2 millones de dólares

El Fondo Frontline Responders fue establecido para financiar los esfuerzos de respuesta de Flexport.org. Lanzado en marzo de 2020, su objetivo era proporcionar a todos los respondedores de primera línea que luchan contra COVID-19 suministros críticos como máscaras, guantes y batas.

Para cuando cerraron las donaciones en febrero de 2022, habían recaudado más de 8,2 millones de dólares, lo que les permitió tener un impacto directo en comunidades de más de 40 países de todo el mundo. Además de entregar más de 53 millones de unidades de suministros de socorro, también han entregado millones de libras de alimentos a zonas donde las cadenas de suministro de alimentos fueron gravemente afectadas por Covid-19.

También se han asociado con UNICEF para transportar 100 refrigeradores de medicamentos a Venezuela para la preservación de vacunas.

7. Fondo de Víctimas de Stoneman Douglas – 10,1 millones de dólares

El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz abrió fuego contra Marjory Stoneman Douglas High School, matando a 17 personas —incluidos 14 estudiantes y tres miembros del personal— e hiriendo a otras 17 personas, lo que lo convierte en el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos.

En apoyo a las víctimas, la Fundación de Educación Broward inició un GoFundMe para proporcionar apoyo financiero a las víctimas y familias del tiroteo.

Con la ayuda de más de 36.000 donantes, lograron recaudar más de 10,1 millones de dólares.Se decidió posteriormente que se darían $400,000 a cada una de las familias que perdieron a un ser querido y $35.000 a $250,000 a cada una de las personas heridas por disparos. $1,000 a $2,500 también se darían a los presentes en el edificio y el campus.

6. Fondo de Víctimas de Las Vegas – $11.8 millones

El 1 de octubre de 2017, Stephen Paddock lanzó una granada de balas contra la multitud que asistía al festival de música de la Ruta 91 Harvest. En total, 60 personas murieron y más de 800 resultaron heridas, lo que lo convirtió en el tiroteo masivo más mortífero de la historia de Estados Unidos. Paddock más tarde se suicidó en su habitación de hotel. Su motivo todavía no está determinado.

Steve Sisolak, presidente de la Comisión del Condado Clark, inició un GoFundMe para las víctimas del tiroteo y en tan solo unos meses, habían recaudado casi 12 millones de dólares.

El dinero fue recaudado posteriormente por el Comité del Fondo para Víctimas de Las Vegas (una organización sin fines de lucro creada para administrar y distribuir los fondos) y distribuido a las víctimas en marzo de 2018.

5. Fondos para Humboldt Broncos – $11.5 millones

El 6 de abril de 2018, un autobús que transportaba al Humboldt Broncos —un equipo de hockey sobre hielo de la categoría A— chocó con un semicamión en la autopista 35 en Saskatchewan. En total, hubo 16 víctimas mortales. Entre las víctimas había diez jugadores, dos entrenadores, un terapeuta atlético, un radiodifusor, un estadístico, así como el conductor del autobús. Los 13 pasajeros restantes recibieron varias lesiones, la mayoría de las cuales fueron graves.

La campaña GoFundMe fue creada por una mujer local, que esperaba recaudar dinero para las familias de las víctimas y sobrevivientes. A medida que las donaciones comenzaron a acumularse, la Junta de Gobernadores de Humboldt Broncos se hizo cargo.

En total, recaudaron más de 15,1 millones de dólares, lo que equivale a unos 11,5 millones de dólares.El dinero se distribuyó después de un proceso supervisado por la corte.

Se concedió un pago de 525.000 dólares a cada una de las familias que habían perdido a una persona amada y se concedió un pago de 475.000 dólares a cada uno de los jugadores que habían sido lesionados en la colisión.

.

4. El Fondo Conmemorativo Oficial George Floyd – 14,7 millones de dólares

George Floyd era un hombre afroamericano que fue asesinado por un agente de policía después de que un empleado de la tienda sospechara que podría haber utilizado un proyecto de ley falso.

La campaña GoFundMe fue iniciada por su hermano Philonise Floyd en junio de 2020, con los fondos destinados a sus gastos funerarios y de entierro, así como alojamiento y viajes para todos los procedimientos judiciales, ya que la familia continúa buscando justicia para George.

Desde entonces, han recaudado más de 14,7 millones de dólares, lo que supera con creces su objetivo de 1,5 millones de dólares, con donaciones de más de 500.000 personas en 140 países.

Un GoFundMe separado también ha comenzado a ayudar a satisfacer las necesidades de su hija Gianna Floyd.

3. Se acabó el tiempo del Fondo de Defensa Legal – $24,2 millones

El ‘Time’s Up Legal Defense Fund’ se estableció en 2017. Cuando cerraron las donaciones en 2019, habían recaudado más de $24,2 millones para víctimas de mala conducta sexual en el lugar de trabajo.

En todo caso, el éxito de la campaña se debió en parte a los movimientos Time’s Up y #MeToo; habían alentado a miles de personas a donar para ayudar a las víctimas de agresión sexual y acoso.

Gracias a las donaciones, TIME’S UP ha sido capaz de responsabilizar a los acosadores y abusadores, junto con las organizaciones que permitieron que estos casos de acoso y discriminación ocurrieran en primer lugar.

2. Construimos el muro – $25 millones

La campaña ‘Construimos el Muro’ fue iniciada por el veterano estadounidense Brian Kolfage en 2018; esperaba construir secciones privadas del muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Con la ayuda de políticos y activistas, logró recaudar más de $25 millones de dólares a mediados de 2020, que solían construir una sección de 3 millas de la valla.Sin embargo, en última instancia, no pudo alcanzar su objetivo de $1.000 millones.Como resultado, ofreció a todos los donantes un reembolso.

Lo interesante, sin embargo, es que no es toda la historia.A finales de ese año, una acusación fue sin sellar acusando a Brian Kolfage, Timothy Shea, Andrew Badolato y Steve Bannon con un plan para defraudar a cientos de miles de donantes tomando sus fondos ilegalmente para uso personal.

Mientras Bannon fue indultado por el ex presidente, la investigación sigue en curso.

1. El Fondo Alimentario de América – 45,1 millones de dólares

Leonardo DiCaprio y Laurene Powell Jobs iniciaron el Fondo Alimentario de América en abril de 2020. Su misión era asegurar que todos los niños, familias e individuos tuvieran acceso confiable a los alimentos en los Estados Unidos. La campaña continuó durante más de dos años y en abril de 2022, habían recaudado más de 45 millones de dólares, todos los cuales fueron a Feeding America, World Central Kitchen, No Kid Hungry, Urban School Food Alliance, y Save the Children U.S./p> < p> A partir de 2022, es la campaña más grande del GoFundMe que jamás haya ocurrido en la plataforma. Aunque ya no aceptan donaciones, su equipo alienta a los individuos a seguir trabajando con estas organizaciones para poner fin al hambre.

Video: el mayor fondo de la historia

Similar Articles

Most Popular