¿Por qué, oh, por qué son tantos de ellos el precio de los iPods? Nadie quiere borrar todo el contenido de sus carteras para una pila de tapas duras que probablemente nunca se abrirán de nuevo una vez terminado el semestre… pero ¿qué puedes hacer? Claro, si tienes la suerte de poder encontrar y tomarlos prestados de la biblioteca del campus, incluso puedes encontrar una copia gratuita en línea en algún lugar; pero por lo general esto no es el caso. También siempre hay la opción de comprar un libro usado de otra persona, pero si bien eso podría ahorrarte un poco de dinero por adelantado, te queda la molestia de tener que intentar deshacerse de él después de que se acaben las clases.
¿Pero qué pasa si te dijimos que había otra manera de conseguir los libros que necesitabas para la escuela sin tener que vender tu cuenta en el banco? ¿Qué es lo que más te importa?
Una visión general (y una pequeña historia) en Chegg.com
Primero establecido en 2001 por Mike Seager, Mark Fiddelke y Josh Carlson como un sitio web clasificado para estudiantes de la Universidad Estatal de Iowa, Chegg (inicialmente conocido como “Textbook Flix”) finalmente se convirtió en un minorista nacional de libros de texto a finales de 2003; más tarde fue lanzado bajo su nombre actual en 2005. Después de haber obtenido algunos inversores para financiar sus planes, la compañía pronto se convirtió en una prueba de tiempo completo para los fundadores, que en ese momento, habían dejado su carrera original para centrarse enteramente en el creciente sitio web. Después de publicar el sitio web en numerosas campañas en el campus, así como por boca de boca, la presencia de Chegg en Internet se hizo rápidamente conocida entre los estudiantes en los Estados Unidos.
Notando las asombrosas cantidades que los estudiantes solían gastar en libros de texto, los fundadores pronto volvieron su atención hacia la posibilidad de iniciar un servicio de alquiler de libros de texto en línea.
¿Cómo funciona el alquiler de libros de texto en Chegg?
Precios de libros de texto de Chegg
Utilizando Chegg para tus alquileres de libros de texto, puedes ahorrar hasta un increíble 90%! Puedes usar los mismos libros que el resto de tus compañeros de clase para tus cursos, pero puedes ahorrar dinero para las cosas que realmente importan en la universidad, como la buena comida y los viajes de compras a los centros comerciales. ¡Por ejemplo, podrás alquilar un libro de texto que se vende por más de $170 en la librería por sólo $56! Al menos, podrás conseguir tus libros por la mitad de su precio de venta al por menor—¡eso sigue siendo mucho dinero ahorrado si me lo preguntas!
¡Pero eso no es todo! Chegg también ofrece cupones exclusivos de vez en cuando que ayudan a reducir aún más sus precios ya bajos. Mirando su página de cupones (accesible desde un enlace en la parte inferior de su sitio etiquetado como “Chegg Coupons”), puedes ver que actualmente tienen un código de envío gratuito para todos los pedidos por encima de $50 (que es bastante fácil de cumplir con los libros de texto) que expira el 30 de septiembre de 2016.
Su política de 21 días de devolución libre de problemas
A veces cambiamos de opinión después de hacer una compra y eso no es gran cosa en absoluto con Chegg. De hecho, la empresa tiene una política de reembolso maravillosa en su lugar, lo que le permite recuperar su dinero (menos los gastos de envío) en cualquier momento que no esté satisfecho con sus libros de texto dentro de los 21 días de la compra, sin problemas. Han hecho el proceso muy sencillo; todo lo que necesita hacer es imprimir una etiqueta de devolución de su centro de devolución, poner dicho libro en una caja con la etiqueta en y enviarlo de vuelta a ellos. De esa manera, nunca tendrá que preocuparse de tener que pagar por un texto que no necesita después de cambiar o dejar las clases.
Si alguna vez está descontento con la condición del libro que ha recibido, también tiene derecho a un intercambio gratuito por otra copia, dado que uno está disponible—sólo devuelva el que volvió a Chegg y estarán encantados de enviarle un libro diferente.
Satisfacción y apoyo al cliente
A lo largo de los años, Chegg ha ayudado a aliviar los problemas de libros de texto de decenas de miles de estudiantes en todo el país; también están siempre abiertos a la retroalimentación de sus clientes. Alabados por su envío rápido y la facilidad de regresar, la compañía ha crecido hasta convertirse en uno de los sitios web de alquiler de libros de texto más confiables en los Estados Unidos. De las grandes cantidades de estudiantes universitarios atendidos desde el inicio de sus servicios de alquiler en 2008, sólo un pequeño puñado ha enfrentado algún problema — e incluso si lo hacen, normalmente son resueltos rápidamente por su excelente equipo de servicio al cliente.
Si alguna vez tiene alguna pregunta sobre sus alquileres de libros de texto, puede visitar su Centro de ayuda (accesible desde la esquina superior derecha de la página) para ver las preguntas más comúnmente encontradas junto con sus respuestas.Si no ve su pregunta allí, también es siempre bienvenido a preguntar en las redes sociales—¡eso es correcto, Chegg tiene una cuenta de Twitter para responder a las preguntas de los clientes desde el día 6 a la semana!
Otros servicios ofrecidos por Chegg
Además de ser sólo un sitio web de alquiler de libros, también ofrecen otros servicios como tutoría en línea, preparación de exámenes de ACT y SAT, revisiones de cursos y soluciones de libros de texto. Incluso puede obtener respuestas a sus preguntas de tarea tomando una foto del problema que usted es su teléfono en su aplicación móvil—en tan sólo treinta minutos! Cuando descarga la aplicación, también se le da acceso exclusivo a la bóveda de Chegg de más de 6 millones de preguntas ya formuladas—información valiosa que sin duda le ayudará a comprender conceptos difíciles (que estudiantes anteriores como usted ya ha preguntado). Como un bono adicional, los usuarios por primera vez también serán elegibles para una hora de tutoría gratuita en línea de uno a uno de algunos de los mejores tutores de Chegg.
¿Quieres que los estudiantes puedan obtener lo mejor de su experiencia universitaria, Chegg también ofrece un número de becas para personas elegibles con cantidades monetarias de 500 a 100.000 dólares—la mayoría de los cuales están disponibles para su aplicación en línea!