Tener un desacuerdo con tus vecinos es perfectamente normal. De vez en cuando, deciden cortar el césped el sábado a las 6 de la mañana, o volar su música hasta primeras horas de un lunes. Por lo general, o bien la chupas o la enfrentas hablando con ellos. Pero algunas disputas a lo largo de la historia no pudieron ser resueltas por discusiones o incluso acciones legales.
Algunas personas decidieron construir edificios enteros sólo para pesar de sus vecinos o funcionarios del gobierno. ¿Valió la pena? No lo sabemos, pero siéntete libre de juzgar por ti mismo después de leer el artículo de hoy.Sin más demora, revisemos 10 edificios construidos a pesar de otras personas.
10) McCobb Spite House
Después de que su padre murió en 1806, Thomas McCobb regresó a casa para reclamar sus derechos, sólo para descubrir que su hermanastro Mark heredó la mansión familiar. Como cualquier persona enfurecida, el Sr. McCobb decidió construir una casa enorme directamente a través de la mansión, sólo para pesar de su hermanastro y eclipsar la mansión familiar. La casa fue comprada por Donald Dodge un siglo más tarde, y se trasladó a Rockport usando una barcaza que va al mar. Todo el proceso fue documentado y fotografiado por Historic American Buildings Survey porque el edificio era bien conocido para entonces.
9) Dr. Tyler c. Frederick, Marland
Sólo 8 años después del incidente de los primos McCobb, el Dr. John Tyler tenía una situación similar en Frederick, Maryland. Pero en lugar de luchar contra su primo, el Dr. Tyler decidió ir cabeza a cabeza contra la ciudad misma. En 1814, la ciudad de Frederick, Maryland quería conectar dos carreteras usando la tierra de Tyler, que él no aprobó. Mientras investigaba lo que podía hacer, el médico tropezó con un bajo local que impedía construir carreteras en caso de que hubiera un sitio de construcción en el terreno que se supone que se utilizará para la carretera. Durante la noche, el Dr. Tyler hizo que la gente echara una base de construcción que impidiera cualquier intento de crear el camino en su propiedad.
8) Casa Flaca en Boston
No es nada inusual que los hermanos se metan en una disputa con respecto a la herencia, y dos hermanos en Boston no eran diferentes. Después de que su padre falleciera, uno de los hermanos construyó una casa que cubría casi toda la propiedad que su padre poseía. Cuando el segundo hermano regresó de su servicio militar y vio lo que pasó, utilizó el pequeño espacio que le quedaba para construir una pequeña casa de madera para bloquear la vista de su hermano y la luz del sol. La casa sigue en pie en 44. Hull St. en Boston, y está ocupado hasta este día.
7) Freeport Spite Home
Durante el siglo XIX, la ciudad de Freeport estaba siendo expuesta, y los diseñadores decidieron convertirla en una formación de cuadrícula. Un hombre estaba en contra de la idea, por lo que para evitar que colocaran el suelo en forma de cuadrícula, construyó una casa de estilo victoriano en una parcela triangular en la esquina de dos calles. Y así mismo, impidió a los diseñadores hacer una formación de cuadrícula perfecta y logró alcanzar su objetivo. La casa todavía se puede ver en Freeport y también está ocupada.
6) Alameda Spite House
En Alameda, California, un hombre llamado Charles Froling estaba haciendo planes para construir su casa de ensueño. Sin embargo, la idea fue impedida por la ciudad que decidió tomar la mayor parte de su tierra para que se pudiera construir una calle. Después de todo el trabajo de papel, se quedó con una propiedad de 54 pies de largo, 20 pies de alto y 10 pies de profundidad, y decidió usar cada centímetro de eso para construir una casa. El Sr. Froling lo hizo a pesar de la ciudad que le hizo injusticia. Al igual que las casas de ensueño anteriores, la casa tonta en Alameda está ocupada hoy.
5) O’Reilly Spite House
En 1908, Francis O’Reilly decidió vender su parcela ubicada en West Cambridge, Massachusetts. Después de que su vecino se negó a comprar la tierra, O’Reilly decidió tener su venganza. Construyó un edificio de 308 pies cuadrados (37 pies de largo y 8 pies de ancho), sólo para pesar a su vecino y hacerle lamentar la decisión de no comprar la parcela. A partir de 2009, la casa está ocupada por una firma de decoración interior.
4) Restaurante Spite en Sarajevo
Probablemente el único edificio de a pesar en el mundo que algún día se convertiría en un restaurante es el “Inat kuća” (casa de la Especia) en Sarajevo, Bosnia. Durante el gobierno austrohúngaro de Sarajevo, se decidió construir un ayuntamiento y una biblioteca en el distrito de la Ciudad Vieja de la ciudad. Sin embargo, la tierra que ellos apuntaban estaba ocupada y tenía una casa construida sobre ella. A pesar de ofrecer dinero al propietario, se negó a vender la tierra o mudarse de ella. Sólo después de que fue amenazado por los funcionarios del gobierno, decidió mover su casa, pieza por pieza, a través del río, para pesar de la ciudad. Esa casa funciona hoy como un restaurante único que es una atracción en Sarajevo.
3) Montlake Spite House
En 1925 en Montlake, Washington, un hombre quería comprar una pequeña franja de tierra junto a la suya. Según el propietario, hizo una oferta insultantemente baja, por lo que a pesar de él, el propietario construyó una casa inusual en su propiedad. La casa tiene sólo 55 pulgadas de ancho en su extremo más delgado. A pesar de eso, la casa sigue en pie y está ocupada incluso hoy.
2) Casa en Spite de WBC
Probablemente la casa de rencor más conocida es la que está al otro lado de la Iglesia Bautista de Westboro. Aaron Jackson, que es un defensor y defensor de los derechos LGBT, así como el fundador de Planting Peace, notó que había una casa que se vendía a través de la WBC. En caso de que usted no esté familiarizado con la organización, la WBC es conocida por sus protestas y cosmovisiones anti-LGBT. Jackson compró la casa de inmediato y la pintó en colores arco iris, como un signo de apoyo LGBT. La casa es ahora una atracción turística.
1) Monumento a la Iglesia en Inglaterra
Joseph Edleston murió en 1904 en Gainford, Inglaterra, donde sirvió a la iglesia local durante 41 años. Después de su muerte, su familia pidió permiso para hacer un monumento en el cementerio para el Sr. Edleston, y la iglesia lo negó rápidamente. Ofrecieron a la familia para dar parte de sus tierras a la iglesia, y si lo hicieron, sólo entonces pudieron construir un monumento. A pesar de eso, la familia decidió construir una enorme columna que era más alta que los árboles del cementerio, así como una casa cerca de ella. La casa todavía está ocupada.
¿Construyó su vecino una casa a pesar de usted? ¿Está planeando construir una? Háganos saber en los comentarios de abajo!